Si hay algo que se ha puesto de moda últimamente es regalar tablets. Estoy convencido de que conocéis a alguien, si no a vosotros mismos, que le hayan dejado una Papá Noel o los Reyes Magos. Pues bien, tengo una amiga a la que le regalaron una con sistema Android, tuvo un pequeño problema con la descarga de aplicaciones y no ha sido la única que conozco. Parece ser un error bastante común, así que voy a poner aquí la solución por si le puede servir de ayuda a alguien en un futuro.
Se trata de un fallo que se produce al intentar descargar una App desde la Play Store y provoca que aparezca el siguiente mensaje de error: "Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-5:AEC-0]" o "Error retrieving information from server. [RPC:S-5:AEC-0]”.
Para solucionarlo hay que seguir los siguientes pasos:
1. Accedemos a Ajustes y dentro de estos a Administrar aplicaciones
Podemos acceder tanto desde el icono de la pantalla principal como a través del botón Menú
2. Tenemos que localizar, en la lista, y seleccionar Marco de servicios de Google
Por norma general siempre lo he visto ordenado por orden alfabético. Si no la encuentras asegúrate de estar situado en la pestaña "Todo" y no en "Descarga" o "En ejecucción".
Por norma general siempre lo he visto ordenado por orden alfabético. Si no la encuentras asegúrate de estar situado en la pestaña "Todo" y no en "Descarga" o "En ejecucción".
3. Detenemos la aplicación, pulsando en el botón Forzar detención.
Nos preguntará: "¿Forzar detención? Si se detiene una aplicación, es posible que no funcione correctamente." a lo que responderemos que sí dándole al botón de Aceptar
Nos preguntará: "¿Forzar detención? Si se detiene una aplicación, es posible que no funcione correctamente." a lo que responderemos que sí dándole al botón de Aceptar
4. Pulsamos en Borrar datos
Nos volverá a aparecer una alerta diciendo: "¿Eliminar datos de la aplicación? Todos los datos de esta aplicación se eliminarán de forma permanente. Esto incluye todos los archivos, configuración, cuentas, bases de datos, etc...", y procederemos del mismo modo, dándole de nuevo a Aceptar.
Nos volverá a aparecer una alerta diciendo: "¿Eliminar datos de la aplicación? Todos los datos de esta aplicación se eliminarán de forma permanente. Esto incluye todos los archivos, configuración, cuentas, bases de datos, etc...", y procederemos del mismo modo, dándole de nuevo a Aceptar.
5. Después reiniciamos el sistema.
Y con esto ya debería funcionar correctamente
Método abreviado -> Ajustes - Administrar aplicaciones - Marco de Servicios de Google - Forzar detención [Aceptar] - Borrar datos [Aceptar]
voy a probarlo a ver si funka brother
ResponderEliminarPERFECTO. BUENA SOLUCION CORREGIDO GRACIAS
ResponderEliminarpefecto hermano gracias !!! 20puntos ;-)
ResponderEliminarNo me funciono, tengo nexus 7, cuando quiero comprar una aplicacion me dice eso, error al intentar recuperar informacion y al final no la puedo comprar la concha de la lora ayudenmen por favor
ResponderEliminarlo corrige pero me deja descargar una solo aplicación y vuelve a salir el bendito mensaje que podría ser por favor ayúdenme.
ResponderEliminarEs el mismo modo para el celular motorola hd xt925 es el mismo sistema q la tablet pero ami me aparece cuando ya introduci la targeta de pago para descargar el archivo no se si me pudieran ayudar por su atencion gracias!!!
ResponderEliminarExcelente instructivo y funcionó! muchas gracias
ResponderEliminarMe funsionó perfecto, ya puedo hacer las descargas! Muchas gracias.
ResponderEliminarbuen aporte....se agradece..
ResponderEliminarno deja descargar nada, dice que play store está detenida, o sea, que si la anulamos, qué arreglamos?
ResponderEliminarTengo un galaxy S3 mini y no me funciono, sigo con el mismo problema!
ResponderEliminarya lo areglaste ?
Eliminarno funcionó ... ayuda. quiero comprar worms armagedon
ResponderEliminarNo me funciona
ResponderEliminarexelente che, muchas gracias
ResponderEliminarno funciona vuelve a salir lo mismo
ResponderEliminarCambia tu correo electronico por uno nuevo y listo
Eliminarno me funciona de mi LG L7 ya lo intente pero no funciona por favor alguien k me ayude.....
ResponderEliminarme manda un mensaje k dice: se produjo un error al recuperar la información del servidor ( RPC:S-5:AEC-0
perfecto..!!! muchas gracias...!!!!
ResponderEliminarLa solución es borrar la cuenta de google, volverla a agregar y asunto resuelto.
ResponderEliminargraciiias!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarla solución perfecta, sin tener que reiniciar el equipo para eliminar la cuenta, muchas gracias
ResponderEliminarLa Solucion es eliminar la cuenta de google-
ResponderEliminaren configuraciones->google-seleccionas tu cuenta->opciones->eliminar cuenta
vuelve a ingresar a la play store y registrate otraves
y listo
Excelente!! Gracias....
ResponderEliminarFuncionó en mi Optimus Black
al que no le soluciono, http://rafapoza.wordpress.com/2013/06/28/como-solucionar-el-problema-se-ha-producido-un-error-al-recuperar-la-informacion-del-servidor-rpcs-5aec-0-del-play-store/
ResponderEliminarMuchísimas gracias si funciona.
ResponderEliminargenial!!! gracias BRO!
ResponderEliminarMuchas Gracias, funciono perfecto!!!
ResponderEliminargracias...al fin me funciono mi galaxy...
ResponderEliminarUNA SOLUCIÓN PERFECTA. GRACIAS
ResponderEliminarfunciono a la perfeccion gracias
ResponderEliminarPerfecto!! Gracias.
ResponderEliminarHola, disculpa al decir "reiniciamos el sistema"... a que te refieres precisamente?
ResponderEliminarTengo un S3 mini y me empezó a salir ese error por mas que haga lo que usted esta indicando no me soluciona nada que puedo hacer?
ResponderEliminarGenio, eres un genio, muchas gracias!! me funciono perfectamente, despues de un dia intentarlo yo de alguna forma y dejarme de malas... muchas gracias :D
ResponderEliminarsi se puede hagan lo,,, es solo cuestión de que lean bien ami no me funciono pero probé y probé asta que si medio resultado solo es cuestión de hacerlo bien
ResponderEliminarGracias!
ResponderEliminarMe alegra ver que haya servido a tantas personas.
ResponderEliminarA los que no les funcionó... lo siento, no sé porqué será.
Gracias por los comentarios.
me funciono perfecto, tenia un lg optimus g y ya puedo descargar, muchas gracias
ResponderEliminaramigo, eres un angel, ya estaba que tiraba a la mird.. esa tablet, muchisimas gracias !
ResponderEliminarexelente amigo! muchisimas gracias! me funciono en mi lg optimus l7! p708 saludos!!
ResponderEliminarFunciono para un samsung s4 mini
ResponderEliminarsi me funciono en mi LG L7
ResponderEliminaral hacer esto no borra fotos, videos o ese tipo de info?
ResponderEliminarNo, no elimina ese tipo de información.
ResponderEliminarCuriosamente hoy este post me ha salvado, pues ha venido un amigo con este problema. Con lo que os puedo confirmar que también es una solución válida para los SAMSUNG GT-S6500 (Android v2.3.6.)
ResponderEliminarPara mi no fuincionó esa solución, ni las otras que leí en foros. Lo que hice fue crear una cuenta gmail nueva y acceder a Google Play con esa cuenta, así el error dejó de aparecer al intentar descargar o actualizar apps.
ResponderEliminarYa lo intente en el LANIX ILIUM S400 y no me funciono sigo con el mismo problema...
ResponderEliminarHola Capo, le solucionaste la vida a mi padrasto. Un abrazo. Genio! Dios te bendiga
ResponderEliminarDisculpen tengo un samsung galaxy s3 mini y tengo el problema que dice “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-7:AEC-0]” como se soluciona ese problema ? ayuda por favor
ResponderEliminarGracias, me funcionó en el Galaxy S3 mini, estaba asustado por ese error, pensé que había sido por resetear mi terminal jaja Gracias
ResponderEliminarMuchas Gracias me funcionó perfecto!!!
ResponderEliminarDisculpen tengo un samsung galaxy note 3 pero no me funciono el truco a mi un poco de ayuda ...saludos y gracias
ResponderEliminarGRAN SOLUCIÓN! Muchas gracias!
ResponderEliminarexcelente!! funciona perfectamente!! gracias
ResponderEliminarhola, que puedo hacer si le doy a instalar y me pone descargando mucho tiempo y no se descarga
ResponderEliminarHola Diego, pues si no es por problemas de tu conexión a internet yo segiría los pasos de este post y es probable que se solucione el problema. Un saludo.
ResponderEliminarsos un capo lo aregle gracias
ResponderEliminarFunciono perfecto
ResponderEliminarGracias amigo me funciono
ResponderEliminarsolo creando una nueva cuenta en google y listo funciona mi dispositivo ya es compatible..
ResponderEliminarBIEN HIJO DE PUTA ME SIRVIO GRACIAS
ResponderEliminaragradecido, funciono a la perfeccion. www.sajoki.tk
ResponderEliminargracias!!
ResponderEliminarYo e exo esto y me meto despues en play store y m esale reintentar ayuda por favor
ResponderEliminarYo tengo un samsung galaxy miny y siguiendo estos pasos, al entrar en play store me dice q no hay conexion
ResponderEliminarEstoy hasta la mad... de este play store ya intente la solucion y nada, elimine la cuenta 2 veces y naadaa... ayuda por favor
ResponderEliminarpues hice estos pasos y lo que paso es que ya no me pude conectar a playstore,primero me salia error de conexion y lei en foros que le borrara tambien los datos, y luego la aplicacion se detenia, creo que al borrar los datos borras datos asociados a la cuenta de google, total tuve que crear una nueva cuenta en gmail, para que me dejara entrar a playstore, me desconecte de la wifi, asi cuando entra me dice error de coneccion, luego me voy al menu cuentas y le digo añadir cuenta nueva. una vez añadida me voy a administracion de aplicaciones la opcion de google y viene el menu cuentas, ahi selecciono la cuenta que ya tenia configurada y la elimino y se queda la nueva como predeterminada, active la wifi y luego entre a playstore y funciono. Ya luego volvi a agregar la cuenta anterior y elimine la que habia hecho nueva.De antemano les digo que no se puede eliminar la cuenta que tienen predeterminada, por eso tuve que crear otra , y luego ahora si eliminar la que tenia. Bueno espero les sirva yo fue la única manera en que me funciono.
ResponderEliminarfunciono gracias
ResponderEliminarYooo tengo un s3 mini y cuando kiero descargar una aplicacion cuando ya va a instalarla me sale error de codigo 960 que puedo haser sera que estabsolucion funciona para mi xfa necesito ayuda
ResponderEliminargracias ya iba a dejar el celular pero quiero saber porque pasa esto siempre me tocara hacerlo cada ves que lo reinie¡? saludos desde colombia JP
ResponderEliminarGraciassssss
ResponderEliminarperfecto brother un golazoo
ResponderEliminarBuenas a mi sale un error q es el mismo q a ustedes pero termina en 7 q hago?
ResponderEliminarGRACIAS!!!!
ResponderEliminargracias...
ResponderEliminarIgual por si alguno tiene problemas con la Tienda de Google Play, pueden consultar este link que he econtrado donde enseñan como instarla, en caso de no tenerla o haberla borrado por accidente funciona bien
ResponderEliminarhttp://descargarappsandroidvhsa.tumblr.com/post/118151602756/descargar-facebook-desde-google-play
Funciono perfectamente, solo tienen que forzar detencion pero no darle a desactivar, solo forzar detencin y luego borrar datos y reiniciar el celu para que tome la modificacion, sirve tambien para el error s-7
ResponderEliminaraplique forzar detencion , al borrar datos rehabilita nuevamente forzar datos , por lo que solamente se aplica a forzar detencion .salir y reiniciar . bien por tu asesoria .
ResponderEliminarGracias me ha funcionado :3
ResponderEliminarthanks !!! very good :3
ResponderEliminarCon.un galaxi s3mini,hice las formas sugeridas,y ahora memarca error de servidor rh 01,alguien.me puede decir que puedo hacer?
ResponderEliminarDEJEN DE REDESCUBRIR LA POLVORA!
ResponderEliminarLA SOLUCION ES MUY SENCILLA:
1)BAJAR CON EL GOOGLE UN PLAYSTORE.APK(CUALQUIERA)
2)INSTALARLO (SIN BORRAR NADA,NI AVERIGUAR LA CONJUNCION DE JUPITER CON SATURNO NI LA EDAD DE MIRTA LEGRAND)
YA ESTA ! TODO ARREGLADO
no me funciona
ResponderEliminarhttp://tagteam.harvard.edu/hub_feeds/3587/feed_items/2171477
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTodos los errores de play store solucionados aquí
ResponderEliminar