10 de enero de 2013

Cómo solucionar el error al descargar desde Play Store [RPC:S-5:AEC-0]


Si hay algo que se ha puesto de moda últimamente es regalar tablets.  Estoy convencido de que conocéis a alguien, si no a vosotros mismos, que le hayan dejado una Papá Noel o los Reyes Magos. Pues bien, tengo una amiga a la que le regalaron una con sistema Android, tuvo un pequeño problema con la descarga de aplicaciones y no ha sido la única que conozco.  Parece ser un error bastante común, así que voy a poner aquí la solución por si le puede servir de ayuda a alguien en un futuro.

Se trata de un fallo que se produce al intentar descargar una App desde la Play Store y provoca que aparezca el siguiente mensaje de error: "Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-5:AEC-0]" o "Error retrieving information from server. [RPC:S-5:AEC-0]”.

Para solucionarlo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Accedemos a Ajustes y dentro de estos a Administrar aplicaciones
Podemos acceder tanto desde el icono de la pantalla principal como a través del botón Menú

2. Tenemos que localizar, en la lista, y seleccionar  Marco de servicios de Google
Por norma general siempre lo he visto ordenado por orden alfabético. Si no la encuentras asegúrate de estar situado en la pestaña "Todo" y no en "Descarga" o "En ejecucción".


3. Detenemos la aplicación, pulsando en el botón Forzar detención.
Nos preguntará: "¿Forzar detención? Si se detiene una aplicación, es posible que no funcione correctamente." a lo que responderemos que sí dándole al botón de Aceptar

4. Pulsamos en Borrar datos
Nos volverá a aparecer una alerta diciendo: "¿Eliminar datos de la aplicación? Todos los datos de esta aplicación se eliminarán de forma permanente. Esto incluye todos los archivos, configuración, cuentas, bases de datos, etc...", y procederemos del mismo modo, dándole de nuevo a Aceptar.


5. Después reiniciamos el sistema.
Y con esto ya debería funcionar correctamente

Método abreviado -> Ajustes - Administrar aplicaciones - Marco de Servicios de Google - Forzar detención [Aceptar] - Borrar datos [Aceptar]

87 comentarios:

  1. voy a probarlo a ver si funka brother

    ResponderEliminar
  2. PERFECTO. BUENA SOLUCION CORREGIDO GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. pefecto hermano gracias !!! 20puntos ;-)

    ResponderEliminar
  4. No me funciono, tengo nexus 7, cuando quiero comprar una aplicacion me dice eso, error al intentar recuperar informacion y al final no la puedo comprar la concha de la lora ayudenmen por favor

    ResponderEliminar
  5. lo corrige pero me deja descargar una solo aplicación y vuelve a salir el bendito mensaje que podría ser por favor ayúdenme.

    ResponderEliminar
  6. Es el mismo modo para el celular motorola hd xt925 es el mismo sistema q la tablet pero ami me aparece cuando ya introduci la targeta de pago para descargar el archivo no se si me pudieran ayudar por su atencion gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente instructivo y funcionó! muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Me funsionó perfecto, ya puedo hacer las descargas! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. buen aporte....se agradece..

    ResponderEliminar
  10. no deja descargar nada, dice que play store está detenida, o sea, que si la anulamos, qué arreglamos?

    ResponderEliminar
  11. Tengo un galaxy S3 mini y no me funciono, sigo con el mismo problema!

    ResponderEliminar
  12. no funcionó ... ayuda. quiero comprar worms armagedon

    ResponderEliminar
  13. exelente che, muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. no funciona vuelve a salir lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/7/13, 0:50

      Cambia tu correo electronico por uno nuevo y listo

      Eliminar
  15. no me funciona de mi LG L7 ya lo intente pero no funciona por favor alguien k me ayude.....
    me manda un mensaje k dice: se produjo un error al recuperar la información del servidor ( RPC:S-5:AEC-0

    ResponderEliminar
  16. perfecto..!!! muchas gracias...!!!!

    ResponderEliminar
  17. La solución es borrar la cuenta de google, volverla a agregar y asunto resuelto.

    ResponderEliminar
  18. la solución perfecta, sin tener que reiniciar el equipo para eliminar la cuenta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. La Solucion es eliminar la cuenta de google-
    en configuraciones->google-seleccionas tu cuenta->opciones->eliminar cuenta

    vuelve a ingresar a la play store y registrate otraves
    y listo

    ResponderEliminar
  20. Excelente!! Gracias....

    Funcionó en mi Optimus Black

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2/8/13, 8:47

    al que no le soluciono, http://rafapoza.wordpress.com/2013/06/28/como-solucionar-el-problema-se-ha-producido-un-error-al-recuperar-la-informacion-del-servidor-rpcs-5aec-0-del-play-store/

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias si funciona.

    ResponderEliminar
  23. genial!!! gracias BRO!

    ResponderEliminar
  24. Muchas Gracias, funciono perfecto!!!

    ResponderEliminar
  25. gracias...al fin me funciono mi galaxy...

    ResponderEliminar
  26. UNA SOLUCIÓN PERFECTA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. funciono a la perfeccion gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola, disculpa al decir "reiniciamos el sistema"... a que te refieres precisamente?

    ResponderEliminar
  29. Tengo un S3 mini y me empezó a salir ese error por mas que haga lo que usted esta indicando no me soluciona nada que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  30. Genio, eres un genio, muchas gracias!! me funciono perfectamente, despues de un dia intentarlo yo de alguna forma y dejarme de malas... muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  31. si se puede hagan lo,,, es solo cuestión de que lean bien ami no me funciono pero probé y probé asta que si medio resultado solo es cuestión de hacerlo bien

    ResponderEliminar
  32. Me alegra ver que haya servido a tantas personas.
    A los que no les funcionó... lo siento, no sé porqué será.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  33. me funciono perfecto, tenia un lg optimus g y ya puedo descargar, muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. amigo, eres un angel, ya estaba que tiraba a la mird.. esa tablet, muchisimas gracias !

    ResponderEliminar
  35. exelente amigo! muchisimas gracias! me funciono en mi lg optimus l7! p708 saludos!!

    ResponderEliminar
  36. Funciono para un samsung s4 mini

    ResponderEliminar
  37. si me funciono en mi LG L7

    ResponderEliminar
  38. al hacer esto no borra fotos, videos o ese tipo de info?

    ResponderEliminar
  39. No, no elimina ese tipo de información.

    ResponderEliminar
  40. Curiosamente hoy este post me ha salvado, pues ha venido un amigo con este problema. Con lo que os puedo confirmar que también es una solución válida para los SAMSUNG GT-S6500 (Android v2.3.6.)

    ResponderEliminar
  41. Para mi no fuincionó esa solución, ni las otras que leí en foros. Lo que hice fue crear una cuenta gmail nueva y acceder a Google Play con esa cuenta, así el error dejó de aparecer al intentar descargar o actualizar apps.

    ResponderEliminar
  42. Ya lo intente en el LANIX ILIUM S400 y no me funciono sigo con el mismo problema...

    ResponderEliminar
  43. Hola Capo, le solucionaste la vida a mi padrasto. Un abrazo. Genio! Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  44. Disculpen tengo un samsung galaxy s3 mini y tengo el problema que dice “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-7:AEC-0]” como se soluciona ese problema ? ayuda por favor

    ResponderEliminar
  45. Gracias, me funcionó en el Galaxy S3 mini, estaba asustado por ese error, pensé que había sido por resetear mi terminal jaja Gracias

    ResponderEliminar
  46. Muchas Gracias me funcionó perfecto!!!

    ResponderEliminar
  47. Disculpen tengo un samsung galaxy note 3 pero no me funciono el truco a mi un poco de ayuda ...saludos y gracias

    ResponderEliminar
  48. GRAN SOLUCIÓN! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  49. excelente!! funciona perfectamente!! gracias

    ResponderEliminar
  50. hola, que puedo hacer si le doy a instalar y me pone descargando mucho tiempo y no se descarga

    ResponderEliminar
  51. Hola Diego, pues si no es por problemas de tu conexión a internet yo segiría los pasos de este post y es probable que se solucione el problema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. sos un capo lo aregle gracias

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9/5/14, 3:07

    Funciono perfecto

    ResponderEliminar
  54. Gracias amigo me funciono

    ResponderEliminar
  55. solo creando una nueva cuenta en google y listo funciona mi dispositivo ya es compatible..

    ResponderEliminar
  56. BIEN HIJO DE PUTA ME SIRVIO GRACIAS

    ResponderEliminar
  57. agradecido, funciono a la perfeccion. www.sajoki.tk

    ResponderEliminar
  58. Yo e exo esto y me meto despues en play store y m esale reintentar ayuda por favor

    ResponderEliminar
  59. Yo tengo un samsung galaxy miny y siguiendo estos pasos, al entrar en play store me dice q no hay conexion

    ResponderEliminar
  60. Estoy hasta la mad... de este play store ya intente la solucion y nada, elimine la cuenta 2 veces y naadaa... ayuda por favor

    ResponderEliminar
  61. pues hice estos pasos y lo que paso es que ya no me pude conectar a playstore,primero me salia error de conexion y lei en foros que le borrara tambien los datos, y luego la aplicacion se detenia, creo que al borrar los datos borras datos asociados a la cuenta de google, total tuve que crear una nueva cuenta en gmail, para que me dejara entrar a playstore, me desconecte de la wifi, asi cuando entra me dice error de coneccion, luego me voy al menu cuentas y le digo añadir cuenta nueva. una vez añadida me voy a administracion de aplicaciones la opcion de google y viene el menu cuentas, ahi selecciono la cuenta que ya tenia configurada y la elimino y se queda la nueva como predeterminada, active la wifi y luego entre a playstore y funciono. Ya luego volvi a agregar la cuenta anterior y elimine la que habia hecho nueva.De antemano les digo que no se puede eliminar la cuenta que tienen predeterminada, por eso tuve que crear otra , y luego ahora si eliminar la que tenia. Bueno espero les sirva yo fue la única manera en que me funciono.

    ResponderEliminar
  62. funciono gracias

    ResponderEliminar
  63. Yooo tengo un s3 mini y cuando kiero descargar una aplicacion cuando ya va a instalarla me sale error de codigo 960 que puedo haser sera que estabsolucion funciona para mi xfa necesito ayuda

    ResponderEliminar
  64. gracias ya iba a dejar el celular pero quiero saber porque pasa esto siempre me tocara hacerlo cada ves que lo reinie¡? saludos desde colombia JP

    ResponderEliminar
  65. perfecto brother un golazoo

    ResponderEliminar
  66. Buenas a mi sale un error q es el mismo q a ustedes pero termina en 7 q hago?

    ResponderEliminar
  67. Igual por si alguno tiene problemas con la Tienda de Google Play, pueden consultar este link que he econtrado donde enseñan como instarla, en caso de no tenerla o haberla borrado por accidente funciona bien

    http://descargarappsandroidvhsa.tumblr.com/post/118151602756/descargar-facebook-desde-google-play

    ResponderEliminar
  68. Funciono perfectamente, solo tienen que forzar detencion pero no darle a desactivar, solo forzar detencin y luego borrar datos y reiniciar el celu para que tome la modificacion, sirve tambien para el error s-7

    ResponderEliminar
  69. aplique forzar detencion , al borrar datos rehabilita nuevamente forzar datos , por lo que solamente se aplica a forzar detencion .salir y reiniciar . bien por tu asesoria .

    ResponderEliminar
  70. Gracias me ha funcionado :3

    ResponderEliminar
  71. Con.un galaxi s3mini,hice las formas sugeridas,y ahora memarca error de servidor rh 01,alguien.me puede decir que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  72. DEJEN DE REDESCUBRIR LA POLVORA!
    LA SOLUCION ES MUY SENCILLA:
    1)BAJAR CON EL GOOGLE UN PLAYSTORE.APK(CUALQUIERA)
    2)INSTALARLO (SIN BORRAR NADA,NI AVERIGUAR LA CONJUNCION DE JUPITER CON SATURNO NI LA EDAD DE MIRTA LEGRAND)
    YA ESTA ! TODO ARREGLADO

    ResponderEliminar
  73. no me funciona

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Todos los errores de play store solucionados aquí

    ResponderEliminar